¿Debo hacer dieta después de una lipotransferencia?

¿Debo hacer dieta después de una lipotransferencia?

¿Debo hacer dieta después de una lipotransferencia para mantener los resultados?

La respuesta es Sí. Después de una lipotransferencia debes de llevar una dieta Hipercalórica (alta en calorías).

Mantener los resultados después de la lipotransferencia depende en gran parte de la alimentación. Por ello es importante seguir una dieta adecuada.

Pero, ¿a qué se debe esto después de una lipotransferencia?

Cuando se hace la liposucción o lipoescultura, al extraer los adipocitos mediante la cánula se crea un trauma en el cuerpo.

Aproximadamente de dos a tres meses después de la cirugía el cuerpo se encuentra en un proceso llamado estado hipermetabólico, o sea que ocupa calorías y proteínas extra para la reparación de tejidos.

Si al cuerpo se le privan de éstas, él usará las reservas de grasa para oxidarlas y convertirlas en energía.

Para conservar el mayor porcentaje de grasa transferida después de una liposucción se tiene que calcular las calorías dirías que ocupa el paciente y sumarle el porcentaje extra que su cuerpo usara para sanar. (Sin que aumente de otras áreas del cuerpo)

Los cálculos son exactos de acuerdo a su peso y talla, ya que estos datos nos arrojan el número de calorías que ocupan, y posteriormente se aumenta un porcentaje para la reparación de tejidos.

Enseguida se hace la división de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) en porcentajes adecuados para cubrir requerimientos después de cirugía.

Estos cálculos son realizados por el nutriólogo.

Regresar al blog